En otoño de 2010, juntamos un equipo de gente que con gran conocimiento sobre la fabricación de bicicletas. Vimos la oportunidad de formar una empresa recorriendo el camino difícil, arrancar de cero. Ya comprometidos, el primer paso fué encontrar un nombre y una identidad para nuestra incipiente marca. Éramos una docena de personas haciendo tormenta de ideas al lado de una piscina en una sitio de arriendo en Las Vegas, posterior a Interbike. Nuestro Director de Arte nos citó una frase inspiradora de Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, traída del film 180° Sur: "La cosa mas difícil del mundo es simplificar tu vida. Es muy fácil complicarla. La solución quizás, para muchos de los problemas del mundo es darse la vuelta y dar un paso adelante. No puedes seguir tratando de que un sistema defectuoso funcione." La idea de darse vuelta y seguir adelante para encarar los retos de frente era irresistible. Significada devolverse unos pasos, pero sabríamos donde esperar obstáculos en el camino. La discusión se dió por las palabras "darse vuelta" y sus connotaciones, pero la palabras darse vuelta (Turn) carecían de personalidad. Con una cerveza y la creatividad fluyendo llegamos al nombre de animales migratorios. Después de todo deseábamos cambiar la forma en que la gente se desplaza, y esa categoría parecía una apropiada fuente de inspiración. Casualmente, una búsqueda en internet nos llevó a la campeona mundial de aves migratorrias, el Charrán (Tern) Ártico. Dado a la similitud sonora en inglés de darse vuelta (Turn) con el Charrán (Tern) era una gran ventaja y solidificaron nuestra elección. Las características innatas del Charrán Ártico encarnan la visión de nuestra empresa.

Un Viajero Global
El Charrán Ártico cubre distancias asombrosas. Se encuentra usualmente en grupos densos. Son altamente cuidadosos al escoger su pareja, pues se emparejan de por vida.
Sensible al Clima
Aunque no es una especie en peligro, su hábitos globales migratorios lo hacen suceptible al cambio climático. Nosotros somos sensibles al impacto que tenemos sobre el planeta y creemos que las bicicletas pueden ayudar a detener el cambio climático.
71,000 Kilómetros por Año
Vuela en promedio 71,000 kilómetros en su migración anual ó cerca de 2.5 millones de kilómetros en su vida: La distancia de viaje más larga que la de ningún otro animal. Recorrer la misma distacia en bicicleta requiere a velocidad de viajero urbano promedio, un año entero.
Larga Vida
Tiene una expectativa de vida de mas de 30 años. Para una empresa, pensamos que este sería un buen comienzo.
Pareja de Por Vida
Esto significa que el Charrán Ártico valora la confiabilidad y las relaciones a largo plazo. Estos son los valores a los que damos gran importancia.
Un Animal Social
Es un animal social que se preocupa por sus compañeros. Nosotros esperamos lo mismo de todos los miembros de la Familia global de Tern.
Pequeño y Liviano
Ambas, características del transporte eficiente, el cual nos esforzamos en brindar con nuestros productos.

Y así fué que Tern vino a la vida.

Pequeño
Liviano
Un Viajero