Sostenibilidad

Construidas para Durar

Diseñamos nuestras bicicletas para que pueda utilizarlas continuamente y no solamente descartarla despues de algunos años. También somos consumidores y creemos que la calidad más alta y los productos más durables, al final dan más rédito para nosotros como individuos y residentes de este planeta. Cuando se fabrica de manera correcta, con el corazón y atención al detalle, los productos duran. Hay muchos productos en el mundo de hoy que no son hechos para durar. No queremos agregar más a este grupo.

Fabricación Como Debe Ser

La creación de una bicicleta requiere muchos materiales y procesos. En Tern buscamos de manera decidida métodos y materiales de producción amigables con el medio ambiente.

Materiales Reciclados

Nuestras bicicletas contienen al menos 10% de aluminio reciclado en el marco, tenedor, bisagra principal, espiga y manubrio.

Socios Adecuados

Somos cuidadosos en escoger socios que actúen responsablemente. Nos enorgullece trabajar con un fabricante de rines que utiliza energía solar casi exclusivamente y un fabricante de llantas que convierte las llantas desechadas en pisos para parques infantiles.

Atención al Detalle

Evitamos químicos nocivos en la producción. Por ejemplo, nos alejamos del uso de químicos tóxicos tan comúnes en la industria de las bicicletas para evitar la corrosión de cadenas, a favor de una capa de protección amigable al medio ambiente.

Eliminación del Desperdicio

Más allá de la fabricación, durante nuestra toma de decisiones, pensamos constantemente en la reducción del desperdicio.

Nuestros stands de feria alrededor del mundo se fabrican con contenedores recuperados que reutilizamos desde nuestra primera participación en feria.

En alguna ocasión, cuando las palancas del poste de manubrio no cumplieron con sus especificaciones, las convertimos en elegantes abrebotellas en vez de descartarlas.

Menos es Más

Seguimos el lema de "menos es mas" en lo que tiene que ver con el empaque y utilizamos materiales reciclables cuando es posible. Siempre estamos en la búsqueda de maneras mas eficientes de trasporte para las bicicletas con el fin de disminuir el impacto ambiental. Redujimos el tamaño de las cajas lo que ha permitido acomodar alrededor de cien cajas adicionales en cada contenedor, comparado con métodos de empaque anteriores.

Retribución

Estamos comprometidos a dar al menos el 1% de nuestras utilidades netas a causas ambientales o sociales. Todos queremos vivir en un mundo con aguas limpias, aire limpio y comida sana. Queremos apoyar a individuos y grupos que trabajan en la protección y recuperación de nuestro planeta.

Mas allá del apoyo financiero, nos gusta celebrar nuestro aniversario cada año dejando la oficina y participando directamente actividades como:

Limpieza de Playas

Clasificación de elementos reciclados

Pintura y Limpieza en Centros Comunitarios

Limpieza de Playas

Estos son pequeños pasos y decisiones que en conjunto son muy valiosas. Creemos que cuando la sostenibilidad y el reciclaje forma parte de nuestro proceso de decisión, impactamos positivamente a nuestros proveedores, asociados y empleados. Es importante elaborar nuestros productos bajo los mismos ideales y prácticas que estamos impulsando y esperamos que al hacerlo, sin importar cuan insignificante parezca, al final dejamos las cosas un poco mejor.