Are E-Bikes Safe?

¿Son Seguras las Bicicletas Eléctricas?

Updated on 

Si estás interesado en adquirir una e-bike, probablemente te habrás hecho esta pregunta. La respuesta corta es sí, las bicicletas eléctricas son lo más seguras posible. Siempre que, por supuesto, la seguridad haya sido una prioridad en cada paso, desde la fase de diseño de la bicicleta hasta el momento en que tu tienda de bicicletas local realiza una comprobación de seguridad previa a la entrega para ayudarte a comenzar tu nuevo viaje en e-bike.

¿Y cómo saber si se da prioridad a la seguridad? A continuación hemos identificado 4 formas muy importantes.

 

Su e-bike cuenta con la certificación UL 2849 de protección contra riesgos de incendio

Uno de los mayores peligros de una bicicleta eléctrica insegura es el riesgo de incendio. Cuando compre una bicicleta eléctrica, elija siempre un sistema y una batería con certificación UL 2849.

Conozca Mas

El cuadro de tu e-bike está probado y certificado para soportar cargas pesadas

Las bicicletas eléctricas se anuncian con un límite de carga establecido, y es imprescindible que las partes más cruciales de la bicicleta -el cuadro y la horquilla- sean sometidas a pruebas de laboratorio y certificadas por terceros para garantizar que pueden soportar las fuerzas asociadas a la capacidad de peso declarada.

Conozca Mas

Los componentes de tu e-bike están más que preparados para los rigores de la carretera

La conducción de una bicicleta eléctrica somete al cuadro, la horquilla, los frenos y las ruedas a grandes esfuerzos. Necesitas componentes de alta calidad para garantizar una conducción suave y estable a gran velocidad y para poder frenar en seco, llueva o haga sol.

Conozca Mas

Tu e-bike está fabricada y revisada por un profesional

Nunca comprarías un coche por Internet y lo montarías tú mismo. Las e-bikes también son máquinas complejas que deben ser construidas y revisadas por profesionales. Tu tienda de bicicletas más cercana es el mejor lugar para empezar a utilizar tu nueva e-bike de forma segura.

Conozca Mas