Una nota acerca de las demoras en los envíos

Shipping Containers

Sabemos que muchos de los clientes de Tern están esperando largos plazos de espera para bicicletas y accesorios - y hemos escuchado cuán frustrados se encuentran. Lamentamos mucho que estas demoras hayan impactado en su experiencia de ciclista. 

Siguiendo el interés de la completa transparencia, queremos que sepan qué es lo que hay detrás de estas demoras y compartirles qué sabemos acerca del tema en el futuro. Sabemos que la información no está ni cerca de ser tan beneficiosa como que le llegue su orden, pero esperamos que vuelva a la situación un poco más sencillo de comprender. 

 

¿Qué está causando las demoras?

El fondo de la cuestión es que no podemos producir bicicletas y accesorios de forma rápida en estos momentos. No hemos podido cumplir con las demandas del mercado en ningún lado del mundo -no se trata solo de su país o su región. Está es la verdad absoluta de los accesorios más populares como el  Clubhouse+ y el Transporteur Rack

Esto se debe a que la crisis mundial del COVID hizo dos cosas en simultáneo: ha incrementado la demanda de bicicletas y accesorios por las nubes, al mismo tiempo que causó un caos en la cadena de reposición.

Así se ve la cuestión: las materias primas son escasas. Las fábricas están cerradas o funcionan a la mitad de su capacidad debido a los brotes, escasez de electricidad o ambas. Los contenedores de envío son increíblemente difíciles de conseguir y los barcos están varados en los puertos en ambos extremos del viaje, en parte debido a la escasez de mano de obra. Aún se dificulta mucho hacer todo, y podría decirse que aún más difícil enviar cada pedido donde necesita ir. 

¿Cuándo recibiré mis accesorios?

Aún no estamos seguros, pero por lo menos tenemos algunas buenas noticias: estamos viendo luz al final del túnel. 

Los países en nuestra región están empezando a progresar en relación a la lucha contra el COVID-19. Estamos recibiendo noticias de que las fábricas están regresando e incrementando su capacidad de suplir la demanda. 

Son noticias positivas, tanto porque nos ponen más cerca de nuestros objetivos de producción, y porque significa que las personas están recuperando sus vidas: volviendo al trabajo, reuniéndose con sus familiares y sintiéndose seguros. 

Estamos aprovechando al máximo este progreso agregando líneas de producción y fábricas. Si bien no podemos predecir el futuro, nuestro objetivo es ponernos al día con los envíos de accesorios antes de la próxima primavera. 

¿Qué podemos hacer ahora?

Si usted necesita una bici o un accesorio, por favor continúe ordenándolo a través de su dealer local. Los dealers tienen prioridad en los pedidos, entonces mientras ahora no tienen stock, siguen siendo la mejor alternativa para una pronta resolución. 

Apreciamos mucho su paciencia y esperamos que acepten nuestras sinceras disculpas. El mundo aún espera dar vuelta la situación de la pandemia del COVID-19, pero nos aferramos a señales esperanzadoras de que pronto llegarán días mejores.