Lista de control diario

Lista de control diario

Diseñamos nuestras bicicletas para que puedan ser compañeras cotidianas. Sin embargo, antes de cada viaje, hace falta hacer control rápido. Para asegurarse de que está ajustado, segura y lista para usar, le sugerimos que utilice la prueba ABC Ajuste rápido.

La prueba "ABC Quick Drop"

A

Aire

Chequea la presión de aires en tus cubiertas. Utilizá pulgar para presionar las cubiertas. Deberían sentirse firmes pero evitá el inflado en exceso.

B

FRENOS Y BARRAS

Chequea los frenos pulsando las palancas y asegurándote que la bici se cables detenga. Revisá que los cables de freno no estén dañado o estirados.

Chequea que las barras (manubrio, poste de manubrio, extensiones del manubrio) esté ajustadas y no estén dañadas girando el manubrio hacia la izquierda y la derecha con la rueda delantera entre tus piernas.

C

CADENA Y CABLES

Chequea que la cadena gire suavemente en los piñones girando la palanca hacia atras, y asegurate que los cables no esten dañados.

RÁPIDO

BISAGRAS

Chequea que las bisagras (ruedas, vela de asiento, poste de manubrio) y juntas (cuadro, poste de manubrio) se cierren correctamente.

SOLTAR

DEJAR CAER LA BICI

Levantá la bicicleta unos centímetros y dejala caer al suelo. Si alguna pieza se mueve o hace ruido, es necesario ajustarla antes de salir.

Más información

Para obtener más información sobre la seguridad de las bicicletas, visitá www.bikeleague.org