Inflalas

Inflalas

Las cubiertas pierden presión a lo largo del timepo, afectando tu velocidad y comodidad. Para ayudarte a pedalear mejor, preparamos una guía de mantenimiento de cubiertas paso a paso, así como algunos tips rápidos.

TIPS

Las cubiertas delgadas necesitan aire casi todos los días; las cubiertas más guresas necesitan aire semanalmente.

Deberías chequear la presión de tus cubiertas con un manometro antes de cada salida.

Cuando infles, mentené la presión dentro del rango recomendado; debería estar estampado en el lateral de tus cubiertas.

Inflalas al límite de mayor valor para moverte más rápido. Inflalas al límite de menor valor para moverte más suave.

Asegurate de estar preparado en el camino. Tene con vos un kit de parches y un mini inflador todo el tiempo. O chequea el la Vela de Asiento BioLogic PostPump™ 2.0 Seatpost, que incluye un inflador de piso escondido.

NO LAS INFLES DE MÁS

Como la mayoría de las cosas, la moderación es una virtud. No infles de más ni de menos tus cubiertas.

DEMASIADO POCO AIRE
Incrementa el riesgo de un pinchazo. Si golpeas agujeros, imperfecciones o piedras, las cubiertas blandas pueden permitir que la llanta pinche la cámara. También lleva a un desgaste más rápido.

DEMASIADO AIRE
Puede resultar en unn dura incómoda expriencia al pedalear. Inflar consideablemente de más puede llevar a explotar o romper tus cubiertas.

GUÍA DE MANTENIMIENTO PASO A PASO

Antes de empezar, tomá nota de si tus cubiertas tienen Válvula Schrader (izquierda) o Válvula Presta (derecha). Las válvulas Schrader son más anchas en diámetro y normalmente son utilizadas en bicis con llantas anchas. Las Válvulas Presta son más estrechas y tienen un tallo externo protegido por la Tapa de la Válvula.

1. Tallo
2. Tapa de la Válvula

PASO 1. Tomá nota de la presión recomendada de cubiertas; debería estar estampada en el lateral de tus cubiertas.

PASO 2. Conseguí un inflador de piso con manometro.

PASO 3. Quitá la tapa anti polvo. Si tenes Válvula Presta, afloja la Tapa de la Válvula hasta que puedas presionar el Tallo en el interior y oir que se está liberando aire.

PASO 4. Conecta tu inflador

PASO 5. Utiliza elmanometro del inflador para medir la presión de la cubierta. Probablemente necesites inflar un poco para poder leer.

PASO 6. Si tu cubierta está demasiado baja, inflala hasta alcanzar la presión adecuada. Tene la precaución de sostener la válvula para no dañarla o quitarla de la cámara.

PASO 7. Coloca nuevamente la tapa anti polvo. Ajustala hasta una presión manual. Para Válvulas Presta, ajusta las Tapa de la Válvula firmemente hasta que no puedas apretar más.

PASO 8. Mientras lo estes haciendo, chequea las paredes de la cubierta buscando cortes o perforaciones. Utiliza un destornillador para remover cuidadosamente cualquier residuo en las bandas.