Mira y hacete ver

Mira y hacete ver

Cuando estes pedaleando en la oscuridad (o con poca luz) es necesario que te mantengas seguro de los conductores asegurandote de que sos inmediatamente reconocible como una persona en una bici. Los conductores serán más cautelosos cuando deban adelantarte si saben que sos un ciclista, y no otro vehículo motorizado. Los accidenetes generalmente se producen en un ángulo de 90°. Por eso, asegurate de ser visible tanto de los lados como de frente y de espalda. Busca una iluminación y reflectividad en 360°.

ILUMINALA

Si tu bici no está equipada con iluminación, vas a necesitar luces traseras y delanteras.

LUCES DELANTERAS
Tu luz delantera debería ser blanca. Esto sirve por dos razones: para asegurar al asegurarte de que el tráfico pueda verte en caminos no iluminados y para ayudarte a ver tus alrededores. Una luz parpadeante atraerá la atención mucho mejor mientras que una luz constante de permitirá ver mejor. Dependiendo de las condiciones de luz y tránsito en las que estes pedalenado, probablemente quieras ambas.

LUCES TRASERAS
Tu luz trasera debería ser roja. Utilizala en el modo intermitente para atraer la atención pero pensá que es más sencillo para los conductores medir la distancia si la utilizas en el modo constante. Sugerimos que utilices tu luz trasera en el modo constante si tu camino no está completamente iluminado por la iluminación de la calle.

Debajo hay algunas luces de nuestra colección de accesorios. Algunas opciones geniales-desde autoalimentadas hasta recargables, desde blancas a rojas, desde constantes a intermitentes.

Vizy™
La seguridad- radicalmente reinventada
Esta luz proyecta 360° de luz radial en el piso mientras pedaleas. Esto crea una clara señal para autos para que te adelanten a una distancia segura, e ilumina tu cuerpo, por lo que los conductores pueden ver que sos un ciclista y reaccionar de acuerdo a esto. Es impermeable, recargable, y bellamente cubierta.

BioLogic TailLight™
Luz trasera 2-en-1
Una luz LED dos en uno y reflectivo que encaja en los rieles del sillín de bici-sin necesidad de herramientas. Se coloca en altura por lo que es más visble para autos que se aproximan desde atras y la brillante luz LED combina los modos intermitente y constante.

Valo™
Focos para tu bici
Esta luz delantera de 150 lúmenes se coloca dentro de nustros stems Andos y VRO, donde está protegida golpes, pozos, y robos. Las opticas Clarity™ se proyectan a distancia, para un patron de visibilidad al costado del camino, y el diseño de refrigeración CryoCore™ utiliza el manubrio como disipador de calor para asegurar que la luz se mantenga brillante. Te ofrecemos dos opciones de energía: una para díanmos generadores de electricidad (Valo 2), y una que funciona con alimentacion estándar (Valo Direct).

BioLogic Revue™
Luces delanteras & trasera recargables
Con 3 modos de iluminación, estas luces son recargables, resistentes al agua, y fáciles de quitar y poner en tu bici. La luz delantera blanca cuenta con 40 lúmenes y la trasera roja con 15 lúmenes. Ambas tienen 25 horas de iluminación in el modo intermitente, 6 horas de constante baja y 3 horas en el modo constante brillante.

BioLogic Joule™ 3 Dynamo Hub
Energía cuando la necesitas
Cuando estas pedaleando en la noche, el dínamo generado de electricidad Joule 3 te asegura nunca quedarte sin luz. Siempre vas a tener energía para tus luces. Es tan liviano y eficiante, que no te vas a enterar que está ahí-hasta que le des las gracias. El compañero perfecto para el Valo 2.

TIPS!

Si es un día oscuro y con neblina, mantenete seguro utilizando tus luces durante el día. Te ayudaran a ver los vehículos antes.

Si estas utilizando luces recargables, considera llevar un segundo par de luces en caso de que se queden sin carga en el medio del camino o si el par principal se piere, es robado, o perdido.

No queres dejar ciegos a los automovilistas. Por eso, asegurate de que tu luz delantera esté dirigida hacia el asfalto.

CONSEGUÍ REFLECTIVOS

Las luces altas de los autos pueden tapar las luces de una bici. Por eso la reflectividad es tan importante. Cuanto más brillante es la luz de un auto, más brillante será la refelxión hacia el conductor. Busca ser 360° reflectivo pata que los vehículos puedan verte desde todos los ángulos. Por ley, tu bici viene con algunos reflectivos pero no te detengas en el mínimo legal requerido. Aquí hay algunas fuentes basicas de reflectividad que deberías considerar agregar si no estan en tu bici.

TIPOS DE REFLECTIVOS

Cubiertas con paredes reflectivas
Proveen excelente visibilidad desde múltiples ángulos. Varias d nuestras bicis cuentan con esto.

Reflectores de pedal color ambar
Hacete ver en el camino como “ciclista” gracias al movimiento arriba.abajo. La mayoría de nuestros pedales cuentan con estos reflectivos.

Reflectivo trasero rojo
Incrementa la visibilidad con los vehículos que viene desde atras.

Reflectivo delantero blanco
Agrega visibilidad a los vehículos que vienen de frente

Reflectivos de ruedas o rayos
Ofrecen una gran visibilidad lateral y tienden a ser vistos porque se mueven mientras pedaleas

ACCESORIOS REFLELCTIVOS

Considera obtener accesorios reflectivos, también. Aquí tenemos algunos sugerencias:

Camperas de ciclismo
Guantes de ciclismo
Tiras reflectivas para tobillos
Medias reflectivas
Zapatillas de ciclismo con taco reflectivo
Mochilas de ciclismo con reflectivo (mirá nuestra selección aquí)

TIPS!

Durante la luz del día, los colores brillantes-birllantes como amarillo, verde, naranja y rojo-ayudan a hacerte ver.

Podes maximizar tu visibilidad y hacer más evidente que sos un ciclista agregando reflectivos a partes móviles como pedales, rayos, y pies/zapatos.