The Real Value of Buying Your E-Bike From a Local Bike Shop

El Valor Real de Comprar Tu Bicicleta Eléctrica en una Tienda de Bicicletas Local

Comprar una e-bike es un gran paso hacia un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente. También es una compra importante que todo el mundo quiere hacer bien. La mayoría de la gente dedica mucho tiempo y energía a decidir qué bicicleta eléctrica comprar con el dinero que tanto le ha costado ganar. 

Hoy en día, gran parte de este proceso tiene lugar en Internet, donde los potenciales compradores de bicicletas eléctricas debaten sobre los méritos de las bicicletas que están considerando. Es fantástico ver cómo los entusiastas de las bicicletas eléctricas comparten sus experiencias y se ayudan unos a otros a comparar las características, la calidad y las opciones de diseño de las distintas bicicletas. Ese es exactamente el espíritu de comunidad en el que se basa el ciclismo.

Pero aunque las comparaciones de las especificaciones de las bicicletas merecen mucho tiempo, a veces los aspectos menos tangibles de la propiedad de una bicicleta eléctrica quedan fuera de la conversación. Por ejemplo, ¿cómo de fácil será el mantenimiento de esa nueva bicicleta eléctrica? ¿A qué tipo de asistencia tendrás acceso cuando surjan dudas? 

Estos aspectos experienciales de la propiedad de una bicicleta eléctrica pueden no ser tan obvios como, por ejemplo, la comparación entre los motores de buje y los de tracción central, pero pueden ser decisivos para la compra de una bicicleta eléctrica a largo plazo. También son la razón principal por la que elegimos trabajar con distribuidores locales (y siempre lo haremos).

En este artículo, esperamos mejorar la conversación en torno a la elección de una bicicleta eléctrica. Explicaremos por qué comprar a través de su tienda de bicicletas local añade mucho más valor del que se imagina.

Elija la bicicleta adecuada (y confíe en su compra)

En las tiendas de bicicletas locales trabajan personas apasionadas por el ciclismo. En la mayoría de los casos, buscan algo más que una simple venta: están motivados para crear una "combinación perfecta" entre usted y su nueva bicicleta. Quieren que haya más gente en bicicleta (¡como nosotros!). Ayudarte a elegir la bicicleta eléctrica adecuada contribuye a ese objetivo.

Four Star Family Cyclery

Elsbeth, propietaria de Four Star Family Cyclery (Foto: Stephanie Bassos)

Comprar a través de un distribuidor local te da la oportunidad de hacer preguntas y recibir asesoramiento antes de la compra. Por mucho que hayas investigado por tu cuenta, puede haber factores que no hayas tenido en cuenta y que un profesional de una tienda de bicicletas reconocería. Al fin y al cabo, estas personas tienen una amplia experiencia con muchos tipos diferentes de bicicletas y son expertos en ayudarte a identificar las características que te resultarán más valiosas.

Después de ayudarle a reducir sus opciones, su tienda de bicicletas local puede organizarle pruebas de conducción de las bicicletas que estén en su lista. Si realmente quieres saber si una e-bike es adecuada para ti, no hay nada mejor que dar una vuelta con ella. Es la única forma de evaluar si el centro de gravedad, la posición de conducción, la maniobrabilidad y el equilibrio bajo carga de una bicicleta son adecuados para ti. Algunos distribuidores incluso acompañan a los posibles compradores a probar la bicicleta para presentarles sus características y asegurarse de que se familiarizan con ella.

Aprovecha la experiencia de tu tienda de bicicletas y deja que te guíen en el proceso de compra de una bicicleta eléctrica. Y cuando apriete el gatillo, puede confiar en que su bicicleta será fabricada, montada y puesta a punto por un profesional certificado, que también realizará una exhaustiva lista de comprobación de seguridad previa a la entrega para asegurarse de que comienza su viaje en bicicleta eléctrica con buen pie.

Disponga de un punto de contacto local para servicio y asistencia

Las bicicletas eléctricas son máquinas complejas con muchas piezas que funcionan, similares en muchos aspectos a los coches. Y al igual que los coches, necesitan un mantenimiento regular y reparaciones ocasionales.

Entonces, ¿compraría un coche por Internet? ¿Tendrías pensado abrir el capó, diagnosticar el problema, pedir una correa de transmisión o un disco de freno nuevos e instalarlos tú mismo con la ayuda de un manual o un vídeo de YouTube?

A no ser que seas mecánico de coches, esta situación es una receta para la frustración. Lo mismo ocurre con las bicicletas eléctricas. Aunque una bicicleta eléctrica de alta calidad no debería necesitar reparaciones con demasiada frecuencia, las cosas suceden. Y cuando ocurren, lo mejor es llevar la bicicleta a su tienda local, no intentar diagnosticar y solucionar los problemas por su cuenta o trabajar a través de una serie de correos electrónicos o llamadas telefónicas con alguien que puede estar al otro lado del país. El mantenimiento de una bicicleta eléctrica defectuosa es un trabajo complicado que requiere un mecánico cualificado con el equipo de diagnóstico y las herramientas adecuadas.

Clever Cycles

Aaron (izquierda) y Mark (derecha), Clever Cycles (Foto: @clevercycles | Instagram)

Tu tienda de bicicletas local tiene al menos un mecánico de bicicletas cualificado que lo ha visto todo. Si compras a través de ellos, siempre tendrás fácil acceso a alguien que pueda arreglar tu e-bike y asegurarse de que está en condiciones de circular antes de que vuelvas a sacarla a la calle. 

Sin embargo, es posible que el mecánico de tu tienda de bicicletas local no tenga la formación, los recursos, el acceso a las piezas o la disposición para hacer reparaciones en bicicletas vendidas por Internet.

Establezca y siga fácilmente un programa de mantenimiento regular

Una vez que haya invertido en una bicicleta eléctrica, querrá proteger su inversión realizando un mantenimiento regular. Seguir un programa de mantenimiento regular prolongará la vida útil de su e-bike y le garantizará una conducción segura.

Por supuesto, algunas tareas sencillas de mantenimiento pueden hacerse en casa. Pero también necesitará revisiones y ajustes profesionales periódicos. Durante estas sesiones de mantenimiento profesional, el mecánico evaluará el estado de tu bicicleta y te avisará de cualquier problema actual o futuro que necesite atención. En algunos casos, también comprobará e instalará actualizaciones de software que pueden mejorar el rendimiento de la bicicleta eléctrica. Establecer y seguir un programa de mantenimiento regular es la mejor manera de evitar problemas antes de que empiecen.

Comprar en tu tienda de bicicletas más cercana es muy fácil. Pueden ofrecerte un programa de mantenimiento profesional basado en tus hábitos de conducción. Todo lo que tienes que hacer es apuntarlo en tu calendario y llevar la bicicleta a la tienda cuando llegue el momento.

Obtén ayuda para que tu bicicleta se adapte a tu estilo de vida

Cuando lleves un tiempo con tu e-bike, es posible que quieras hacer mejoras o añadir accesorios para que tu bicicleta se adapte mejor a tu estilo de vida. Si la has comprado en tu tienda de bicicletas, los expertos estarán encantados de ayudarte a decidir qué productos te convienen más y te ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Bike Shop Girl

Arleigh, propietaria de Bike Shop Girl Family Cyclery (Foto: @bikeshopgirlcom | Instagram)

De nuevo, estas personas son entusiastas que han probado personalmente innumerables productos: alforjas, asientos para niños, remolques, lo que sea. También han trabajado con miles de clientes de todo tipo para crear configuraciones de bicicleta muy útiles. Si les compra a ellos, tendrá acceso continuo a información y consejos valiosos que pueden hacer que su vida con su nueva e-bike sea mucho más agradable.

Reclamos de garantía más sencillos

La mayoría de las bicicletas eléctricas de calidad vienen con algún tipo de garantía proporcionada por el fabricante. Esta garantía le da tranquilidad en caso de avería de algún componente y le ayuda a circular sin problemas. 

Nadie quiere tener que hacer una reclamo de garantía. Sin embargo, en caso de tener que hacerlo, querrás que el proceso sea lo más sencillo posible. Cuando compras en un concesionario local, ellos harán que el proceso sea menos doloroso al ocuparse de los detalles de la reclamación de garantía.

El personal de tu tienda de bicicletas te ayudará a determinar si el problema que tienes está cubierto por la garantía. Si es así, trabajarán para arreglar tu bicicleta lo antes posible. Es posible que ya dispongan de las piezas de recambio necesarias. Si no es así, pueden utilizar sus contactos con el fabricante para conseguirlas lo antes posible. Tu distribuidor local es como tu abogado a la hora de reclamar la garantía. 

Pero si compras una bicicleta por Internet, es posible que tengas que luchar para que te reconozcan la garantía. Cuando lleguen las piezas de repuesto, podrías acabar luchando para instalarlas tú mismo.

Apoya un negocio local esencial

Ahora que hemos sufrido un cierre debido a una pandemia, todos somos más conscientes de lo frágiles que son nuestras comunidades y economías locales. Tu tienda local de bicicletas es un elemento fijo en tu comunidad que ayuda a la gente a mantener un acceso vital al transporte, independientemente de lo que ocurra en el mundo. Son uno de los negocios esenciales que mantienen unida a tu comunidad, y es más importante que nunca apoyarles para que siempre estén ahí cuando se les necesite.

Related Articles


Las bicicletas eléctricas se anuncian con un límite de carga establecido, y es imperativo que las partes más cruciales de la bicicleta -el cuadro y la horquilla- sean sometidas a pruebas de laboratorio y certificadas por terceros para garantizar que pueden soportar las fuerzas asociadas a la capacidad de peso declarada.
Seguridad de las Bicicletas Eléctricas
December 24, 2022

Montar en una bicicleta eléctrica supone un gran esfuerzo para el cuadro, la horquilla, los frenos y las ruedas. Necesita componentes de alta calidad para garantizar una conducción suave y estable a gran velocidad, y para poder frenar en seco, llueva o haga sol.

Seguridad de las Bicicletas Eléctricas
December 24, 2022