Confort para Pedalear

Confort para Pedalear

Confort para Pedalear

Un sillín bien ajustatdo mejora la eficiencia y reduce el dolor y fatiga de tus músculos y articulaciones. Es el rey de los ajustes de bici, asegurate de hacerlo bien. Creamos esta guía corta de ayuda. Para consejos más detallados, vas a querer hablar con tu Dealer Tern.

ALTURA DEL SILLÍN

El sillín es uno de los tres puntos de contacto que tu cuerpo tiene con tu bici (con el Manubrio y los Pedales), y el portador de la mayor parte del peso. Comencemos por encontrar tu altura de Sillín justa. Seguí los siguientes pasos:

1

Colocar el Pedal Derecho en la posiciónde abajo para que la Palanca Derecha quede paralela a la Vela de Asiento.

2

Subir o bajar la altura del Sillín a una posición aproximadamente correcta. Estas buscando colocar el Sillín a la altura suficiente para que, cuando te sientes en la bici, la bola de tu pie derecho pueda tocar el Pedal derecho con una pequeña flezión de tu rodilla.

3

Utilizar zapatillas cómodas para pedalear, sentarse en el Sillín con tu pie izquierdo colgando libremente y tus caderas niveladas. Colocá tu pie derecho en el pedal derecho. Vas a necesitar un amigo que te sostenga, tomando la Rueda Delantera y sosteniendo el Manubrio para mantenerte quieto.

4

Chequear que hay cierta flexión en tu rodilla. Deberías tener una extensión del 80-90%. Si no, continuá ajustando la altura del sillín hasta encontrar la posición correcta.

  1. Pequeña flexión de la rodilla
  2. Bola del pie en el Eje del Pedal

TIP!

Una vez que hayas encontrado la altura perfecta, chehquea la marca de la Vela de Asiento y hace una nota mental de esta para que puedas siempre colocar la Vela del Asiento en la altura correcta.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Ajustar el Sillín es un asunte delicado, porque tiene que ver con tus asuntos adelicados. Podes mover tu Sillín hacia adelante y hace atrás. Podes también regular el águlo hacia arriba y hacia abajo. Un sillín mal ajustado puede lesionar los nervios y vasos sanguíneos. Por eso, jugá con la posición de tu Sillín para encontrar el ajuste más cómodo.

INCLINACIÓN

En general, el Sillín debería estar paralelo al piso, pero si no es cómodo para vos, podes bajar la Nariz del Sillín para liberar la presión en la entrepierna o hasta distirbuir tu peso sobre un área mayor del Sillín. Seguí estos pasos para encontrar la inclinación correcta.

  1. Utilizar una Llave Allen para aflojar tu Sillín
  2. Ajustar la inclinación
  3. Utilizar una Llave Allen para ajustarlo
  4. Probar el confort
  5. Repetir hasta encontrar tu inclinación perfecta
 
POSICIÓN DELANTERO-TRASERA

Para esto, vas a querer usar un plomo. Es fácil de hacer en casa. Es solo una cadena con un peso -como una arandela de metal- atada en el extremo. Una vez que tengas uno, seguí los siguientes pasos. Nuevamente, vas a necesitar un amigo que sostenga la bici.

  1. Con las Palancas del Plato paralelas al piso, sentate en el Sillín y colocá tu pie derecho en el Pedal delantero/derecho.
  2. Sostené el plomo desde tu rodilla.
  3. Chequea si el plomo va desde tu rodilla en fomra recta hasta la bola de tu pie.
  4. Si no, utilizá una Llave Allen para aflojar tu Sillín y ajustar la posición delantero-traera correctamente.
  5. Utilizá tu Llave Allen para ajustar tu Sillín

Largo del Stem del Manubrio

El largo del Stem del Manubrio y el ángulo determina que tan lejos tenes que inclinarte y estirar tus brazos para alcanzar el manubrio.

Idealmente, deberías buscar un ángulo de 45° de inclinación en tu espalda. Sin embargo, esto dependerá del estilo de manejo que estes buscando. Para una posición cómoda con una buena visión del escenario, probablemente quieras sentarte un poco más arriba. Para una posición más rápida, y aerodinámica, probablemente quieras tener más inclinado el pecho.

Probá diferentes posiciones en algunos días o semanas para encontrar la mejor posición para vos. Cuando ajustes el Stem de tu Manubrio, asegurate de eso...

  1. Hay una ligera curva en tus brazos para abrosver cualquier shock
  2. Podes alcnazar fácilmlente Shifters y Palancas de Freno
  3. Las Palancas de Freno apuntan hacia adelante y 45° hacia abajo (para ajustar eso, aflojá el stem y girá tu manubrio)

Muchas de nuestras bicis vienen con Stems Ajustables, haciendo más fácil para vos encontrar el ajuste perfecto.

Para aprender cómo ajustar nuestros Stems, mirá estos videos:

Andros Stem
Syntace VRO Stem