Garantía Tern Limitada

Garantía Limitada

Las bicicletas Tern son vendidas bajo el nombre de nuestra compañía (“Tern”) por Dealers Tern Autorizados quienes entienden el ensamblado y servicios requeridos por nuestros productos. Tern provee una garantía contra defectos en materiales y manufactura en favor del comprador minorista (“Dueño”) de una bicicleta Tern desde el día de compra de acuerdo a los siguientes términos:

  • Cinco años: Cuadros, Manubrios y Horquillas
  • Un año: Todas las piezas originales bajo las marcas Tern o BioLogic, excepto las que se indican más adelante.
  • Otra: Cualquier otra pieza o componente original cubierto por la garantía del fabricante original para dicha pieza o componente.

Garantía Extendida de 10 años

Los dueños que se registren en Tern Care en ternbicycles.com estarán cubiertos por una garantía extendida de 10 años en Cuadro, Manubrio y Horquilla, mientras se registren dentro de los treinta días luego de la compra y sean los compradores originales. Además, la bici debe estar ensamblada por un Dealer Tern Autorizado al momento de la compra-independientemente del clima, o si fue comprada en una Tienda física u online.

Los sigueintes items están excluidos de la garantía extendida de 10 años:

  • Bisagras de Manubrio y Cuadro
  • Terminaciones de pintura
  • Bicis para uso comercial

La garantía no implica que el Cuadro, el Manubrio y la Horquilla sean indestructibles. Todos los materiales pueden fallar si son exigidos más allá de los límites de diseño y manufactura. Simplemente significa que estos items están cubiertos bajo los términos específicos de la garantía limitada.

Responsabilidad del propietario

El propietario debe demostrar cuidado y uso razonables, y realizar mantenimiento preventivo, almacenamiento, y programas de lubricación tal y como sea requerido por el uso, el clima y otros factores pertinentes. En caso de que se advierta un defecto del producto, el propietario debe dejar de montar la bicicleta y transportar la bicicleta o pieza(s) desde y hacia un Dealer Tern Autorizado para su reparación por garantía (en el pedido de garantía). El transporte de la bicicleta o cualquier pieza de la bicicleta es responsabilidad del propietario.

Todos los reclamos a esta garantía deben hacerse a través de un Dealer Autorizado o un exclusivo de Tern. La prueba de compra, ya sea digital o física, debe ser proporcionada con cualquier solicitud de garantía. Todas las bicicletas Tern deben estar registradas a través de Tern Care antes de que pueda ser procesado un reclamo de la garantía.

Además, el Dueño debe confirmar que ha recibido las Instrucciones del Dueño por parte del Dealer o que ha visto el video de Instrucciones del Dueño en ternbicycles.com/support.

Exclusiones

Esta garantía no cubre daños y/o defectos que se produzcan bajo las siguientes condiciones:

  • Si una bici ha sido utilizada, montada, manipulada, mantenida o sobrecargada de una manera que no cumple las especificaciones del producto, el uso previsto o las recomendaciones en el Manual del Dueño. Esto incluye, pero no esta limitado a, uso off-road.
  • Uso y desgaste normales. Las partes están sujetas a un tiempo de vida variable dependiendo del uso, carga, clima, condiciones del terreno, etc.
  • Las terminaciones de pintura son consumibles y no son parte de la garantía.
  • Si una bici o parte ha sida re ensamblada, reparada o mantenida por personal no autoizado por Tern
  • Si una bici ha sido expuesta al fuego, inundaciones, daños accidentals, acciones inapropiadas por parte de terceros, y/o cualquier evento fuera del control de Tern.
  • Modificación del cuadro, horquilla, manubrio o components.
  • Instalación de partes, accesorios, unidades motorizadas o baterías que originalmente no están destinadas o son compatibles con la bicicleta vendida.
  • Si el número de cuadro y/o etiqueta de servicio en la bici han sido despegados, modificados o manipulados o no están claramente identificables.

Soporte de Garantía Tern

Tern se compromete a reparar o reemplazar cualquier pieza que manifieste un defecto en materiales o mano de obra durante el período de garantía. Cualquier pieza que se sustituya de conformidad con esta garantía, será reemplazada por piezas del mismo diseño o similar, sin embargo, Tern se reserva el derecho a reemplazar las piezas defectuosas con otras piezas de diferente diseño o color, fabricados por o en nombre de Tern, siempre que dicha sustitución no reduzca la función de la pieza original.

Debido a la evolución de productos y antigüedad, algunas piezas no estarán disponibles para modelos anteriores. En estos casos, los pagos y responsabilidades por los componentes serán responsabilidad del propietario.

Tern puede, a su discreción, reparar o reemplazar piezas defectuosas fuera del período de garantía, pero tal trabajo no será considerado una responsabilidad.

Cualquier Cuadro, Manubrio u Horquilla reemplazado bajo términos de garantía serán cubiertos por el período remanente de la garantía de la bicicleta.

Esta es la única garantía hecha por Tern y ningún empleado, agente o distribuidor de Tern está autorizado a dar ninguna otra garantía en nombre de Tern.

Esta garantía está expresamente limitada la reparación o reemplazo, a discreción de Tern, de una pieza defectuosa y es el único remedio de la garantía. Esta garantía aplica solo al consumidor final original y no es transferible. Esta garantía solo cubre bicicletas y componentes adquiridos a través de Dealers Tern Autorizados y es solo válida en el país donde la bici fue adquirida originalmente. Como no todos los modelos y piezas son comercializados en todos los países, el service no es garantizado fuera del país original de la compra. Aquellos reclamos hechos fuera del país original de adquisición o de la red de Dealers Tern Autorizados puede estar sujeta a costos adicionales y/o retrasos a la hora de obtener partes o información. Para ventas a trevés de Internet, el país original de adquisición es el país donde el vendedor se encuentra establecido.

Sobre aquellas modificaciones realizadas en la bicicleta que no están especificadas por Tern, será completa responsabilidad del propietario cualquier riesgo o lesión que pueda causar montar o usar una bicicleta con modificaciones o cambios de la manufactura estándar, habiendo realizado modificaciones exclusivas. (“Bicicletas Modificadas”). El propietario entiende que una Bicicleta Modificada no conforma necesariamente los estándares de seguridad, por lo que utilizar y/o montar es inherentemente peligroso y puede causar serias lesiones, incluyendo lesiones corporales y/o daños a propiedad personal.

Esta garantía limitada sustituye a cualquier otra garantía expresa o implícita, incluyendo cualquier garantía de INDONEIDAD PARA UN PROPOSITO PARTICULAR O USO que por otra parte se aplique a este producto. Tern no será responsable por ningún daño especial, incidental o consecuencial, incluyendo perdida de ganancias. No hay garantías extendidas que no sean las dispuestas en este documento. Esta garantía limitada solo puede ser modificada por Tern.

Si alguna parte de esta garantía no cumple con las leyes locales, entonces se considerara separable del resto de la garantía, que seguirá siendo válida, y dicha parte deberá ser interpretada con significado más cercano de lo escrito más arriba, en inglés, o como el mínimo requerido por dicha la ley local. Esta garantía no afecta los derechos legales del consumidor.